Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Arriban a Guatemala 3 millones de vacunas de MODERNA donadas por gobierno de Estados Unidos

Publicado

el

La tarde de este martes 20 de julio arribó al Aeropuerto Internacional La Aurora, la donación de 3 millones de dosis de MODERNA, por parte de la administración del presidente Joe Biden, de Estados Unidos.

 

Las vacunas llegaron a nuestro país como estaba previsto y fueron recibidas por la ministra de Salud, Amelia Flores y personeros de la embajada de Estados Unidos en Guatemala. 

Esta es la donación más grande recibida a la fecha y junto a 1.5 millones de dosis que fueron enviadas por el país norteamericano el pasado 17 de julio, se suman 4.5 millones de vacunas de las cuales ya se están aplicando a maestros, personal policiaco, militar, judicial y del Ministerio Público.

«Tenemos 3 millones de dosis de vacunas MODERNA, seguras para salvar vidas, en total son 4.5 millones de dosis que Estados Unidos ha entregado a Guatemala. Los Estados Unidos será el arsenal de vacunas de nuestra lucha contra la COVID-19. Estas vacunas son seguras y efectivas, nuestro único objetivo es salvar vidas guatemaltecas», señaló Daniel Fennell, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

«Como país socio y amigo de Guatemala, es nuestro deseo brindar a los guatemaltecos la posibilidad de vacunarse para contener este virus y para poder retomar sus vidas profesionales y vidas personales. En su primera visita, la vicepresidenta Kamala Harris comprometió para Guatemala una de nuestras primeras donaciones. Hoy volvemos a cumplir la promesa de nuestra vicepresidenta Harris, para ponerle fin a esta pandemia», señaló Fennell.

«Hoy me toca llamar la atención a las personas comprendidas de 40 años y más e invitarlos de nuevo a que se registren para que participen en el proceso de vacunación. La vacuna es gratuita y es de excelente calidad«, señaló la ministra de Salud Amelia Flores. 

La funcionaria informó que hay registradas 200 mil personas mayores de 40 años del millón 200 mil que tienen proyectados.

«Flores agradeció al gobierno norteamericano la donación y enfatizó que este es un nuevo reto y esperan como gobierno y sector Salud, con el apoyo de la iniciativa privada y las demás entidades de gobierno avanzar con la vacunación contra el coronavirus».

El funcionario Fennell no confirmó si vendrían más vacunas donadas por Estados Unidos, aunque precisó que estarían apoyando a Guatemala en cuanto a conexión entre las fábricas y el gobierno guatemalteco. Esperan apoyar en la distribución de las donaciones realizadas y también en el futuro para que el gobierno pueda conseguir más vacunas directamente con las fábricas.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM