Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Salud: Hay avances en negociación con Rusia y llegada de vacunas Pfizer y AstraZeneca

Publicado

el

La ministra de Salud, Amelia Flores indicó que hay avances en cuanto a la negociación del contrato de las vacunas rusas y también adelantó que vendrán próximamente vacunas de la farmacéutica Pfizer y más vacunas de AstraZeneca.

Publicidad

Flores indicó que en la negociación del contrato de vacunas Sputnik V hay avances y que ya cuentan con un cronograma de entregas, el cual indica que se recibirá la vacuna de forma periódica, mensual tanto de la primera como segunda dosis.

La funcionaria también indicó que próximamente se espera un nuevo lote de la vacuna rusa, aunque no precisó cantidades ni detalles de dicho cronograma.

Flores también indicó que esperan recibir 500 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer en el mes de Agosto, estas vacunas estarán arribando al país en dos entregas. 

Sobre las vacunas de AstraZeneca indicó que realizaron una redistribución en los centros de vacunación ya que habían puestos de vacunación donde no llegaba gente a vacunarse por lo tanto se enviaron a otros centros. Esperan recibir más vacunas de esta marca, aunque no indicó qué cantidad ni en qué fecha. 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM