Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Denuncian públicamente a Sandra Torres por presunto engaño a Jueza Domínguez

Publicado

el

El partido político Unidad Nacional de la Esperanza denunció por medio de una carta a la ex secretaria general de dicho partido, Sandra Torres Casanova por un presunto engaño a la jueza que lleva un proceso en su contra.

El secretario general de la Unidad Nacional de la Esperanza, Óscar Argueta, informó que este viernes se llevará a cabo una audiencia en el juzgado de Mayor Riesgo «A» en la que aseguran que Sandra Torres, «buscará engañar a la jueza para asistir a asambleas que ya fueron realizadas».

Según Argueta, Torres intenta reunirse con implicados en el caso «Financiamiento UNE», lo que pone en peligro dar con la verdad. Además aseguró que otro de los fines de la excandidata es conformar un nuevo partido político ya que sus aspiraciones siguen siendo seguir compitiendo para la presidencia de la República.

«Las asambleas ya se realizaron y ya están inscritas en el registro de ciudadanos, ya no queda nada pendiente, entonces la señora intenta engañar y manipular a la justicia y a la señora jueza,  el MP nos mandó a requerir esa información y nosotros le enviamos las fechas en las que se realizaron las asambleas en que municipios para que puedan los de FECI demostrar que la señora Torres está intentando engañarla«, señaló Argueta.

Sin respuesta

Ante la denuncia pública realizada por diputados del bloque Une, liderado por el congresista Óscar Argueta, se trató de buscar la postura de Sandra Torres pero no se obtuvo, mientras que diputados afines a la exprimera dama indicaron que la jueza Claudette Domínguez es la única encargada de resolver y emitir opinión sobre la solicitud que se realizará, pues es quien lleva el caso de Torres.

Lea también: 10 organizaciones buscan convertirse en partidos políticos

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo