Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Firman acuerdo para posicionar el café guatemalteco en mercados internacionales

Publicado

el

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Asociación Nacional del Café firmaron un convenio que impulsa la promoción del café guatemalteco en el extranjero a fin de que este producto obtenga más demanda para apoyar a los pequeños empresarios y productores de las diversas regiones del país.

Publicidad

De acuerdo con datos de ANACAFÉ, 125 mil familias en toda la república se dedican al cultivo y exportación de este grano como actividad económica, lo cual en la fase de reactivación, este tipo de iniciativas incentiva su trabajo. Mientras que el canciller Pedro Brolo, aseguró que con este paso se abren nuevas posibilidades de negocios en mercados internacionales para posicionar el café de Guatemala.

Pedro Brolo señaló que el posicionamiento cada vez es más fuerte del extraordinario café que el país produce y ofrece con mayor calidad. “El Ministerio de Relaciones Exteriores por medio de sus representaciones diplomática está implementado exitosamente una estrategia de diplomacia económica y comercial en conjunto con ANACAFÉ y el gobierno de que más personas en el extranjero deguste, reconozcan los diferentes vanidades, sabores y aromas y mezclas con las que cuenta el país” añadió

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM