Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Algunas universidades privadas vacunarán solo a estudiantes que estén solventes

Publicado

el

Alumnos de casas de estudios superiores privadas denunciaron en la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) que sus autoridades les exigían estar solventes en el pago de sus cursos para poder recibir la a dosis contra el COVID-19.

De acuerdo con Zulma Calderón, Defensora de la Salud de la PDH, estas acciones no fueron establecidas en el decreto emitido por el Congreso de la República.

Zulma Calderón, Defensora de la Salud de la PDH resaltó que “es importante que la población recuerde que en el Decreto 1-2021 se hace énfasis en que la vacuna es gratuita y que no debe tener ningún requisito a ningún guatemalteco para acceder a la misma. La vacunación se abrió para la población universitaria, en ningún momento se indicó por parte de las autoridades que deberían de estar solvente los pagos para acceder a la misma y esto es una situación importante que se debe resaltar en este momento porque el objetivo primordial de esta situación es hacer precisamente el acceso a la vacuna universal” añadió

Calderón indicó que la vacuna debe ser universal y las autoridades de las universidades no deben obstaculizar la inmunización de sus estudiantes.

Calderón hizo un llamado a la población a seguir denunciado las irregularidades en las jornadas de vacunación.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM