Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

Crean campaña para disminuir violencia contra mujeres y niñas

Publicado

el

«Creemos en las niñas» es una campaña que la ONG «Plan Internacional» promueve para dar a conocer historias de niñas víctimas de violencia, desigualdad y aspectos que socavan su integridad, con el objetivo de hacer valer sus derechos y que las autoridades pertinentes tomen conciencia en la importancia de la aplicación de la justicia para erradicar dichos flagelos.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

 

De acuerdo con la organización no gubernamental, en Guatemala se reportan diariamente 13 violaciones en niñas, siendo el 90% de los agresores: familiares, amigos o personas cercanas. El observatorio de Salud Sexual y reproductivo contabiliza 57 mil 578 embarazos en menores entre los 10 y 19 años, para plan internacional esto preocupa porque en Guatemala las niñas no tienen las condiciones necesarias para desarrollarse y menos para convertirse en madres a temprana edad.

Dayana Reynosa, Asesora de Comunicación de la ONG resaltó que «Es de suma importancia poder garantizar la igualdad de los derechos para que las niñas puedan tener los mismos derechos que gozamos todas las demás personas. A través de la propia voz de las niñas ellas están contando que es lo que esperan de su futuro, que es lo que quieren de su vida y justamente para hacer conciencia de estos casos  y para erradicarlos sobre todo» 

Las propuestas para solucionar dicha problemática van desde la atención a las víctimas, la persecución penal de agresores, pero también la importancia de escuchar a las niñas, jóvenes y mujeres violentadas por este flagelo. Por esa razón la ONG pide a las autoridades que prioricen la atención a las víctimas para contrarrestar los efectos que este problema provoca.

 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM