Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Dos centros de vacunación podrían vacunar a 12 mil personas cada día

Publicado

el

Los centros de vacunación ubicados en el Campo Marte, Guardia de Honor y Mariscal Zavala iniciaron a atender a población civil a partir de hoy.

Publicidad

De acuerdo con el director de prensa del Ministerio de la Defensa, Rubén Téllez, el Mariscal Zavala tiene la capacidad para inocular hasta 8 mil personas diarias, mientras que la Guardia de Honor a 5 mil, incluyendo un puesto de vacunación vehicular. Tellez indicó que únicamente aplicarán las dosis contra el coronavirus a ciudadanos que tengan una cita por parte del Ministerio de Salud y Asistencia Social o del Instituto Guatemaltecos de Seguridad Social.

«Los dos puestos de vacunación que están abiertos hoy para la población civil es Mariscal Zavala que tiene en su interior la capacidad para hacer vacunación en modalidad peatonal y en modalidad vehicular, estos han estado en prueba con las instituciones del Estado y están funcionando bien, hay capacidad para vacunar hasta 8 mil  personas diarias y esperemos que si haya la demanda de personas para llenar ese cupo. Este fin de semana,  los primeros tres días de vacunación tenemos 15 mil personas asignadas, en promedio 5 mil diarias, pero hacen falta más todavía tenemos más capacidad. Es por ello que invitamos a las personas a que se registren y que ya estén en el rango de edad que establece el Ministerio de Salud Pública” añadió Rubén Téllez Director de prensa del Ministerio de la Defensa 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM