Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

Gobernación: 101 municipios registran cero homicidios en lo que va del año

Publicado

el

El Ministerio de Gobernación informó que en lo que va del año 2021 han logrado que 101 municipios del país registren cero homicidios.

Según las estadísticas que presentan, los resultados comprenden desde el uno de enero hasta el 22 de julio del presente año. 

Según la cartera del Interior, son 18 departamentos que cuentan al menos un municipio en donde no se ha reportado ningún homicidio.

Este trabajo, según indicaron, es en coordinación con el Despacho Superior y los viceministerios que conforman la cartera y el trabajo operativo de la Policía Nacional Civil.

De acuerdo con la información, los departamentos con mayor número de municipios con cero homicidios son: Huehuetenango con 21, San Marcos con 17, Quiché con 15, Sololá con 14, Suchitepéquez con 11 y con ocho cada uno Alta Verapaz y Quetzaltenango.

Algunos de estos municipios que presentan estas características están: Senahú, San Juan Chamelco, Cahabón, El Chol, Granados, Patzún, Comalapa, Acatenango, Guastatoya, El Jícaro, Chuarrancho, Barillas, Chiantla, Zapotitlán, Jeréz, El Chal, Cibilia, Almolonga, Chinique, Chajul,Sacapulas, Ciudad Vieja, Santa María de Jesús, San Miguel Dueñas, Pajapita, Ocós, La Reforma,San Rafael Las Flores, Santa Rosa de Lima, Panajachel, Santiago Atitlán, San Berbardino, Samayac, Tototnicapán, San Andrés Xecul, Momostenango, San Diego y Estanzuela entre otros.

Lea también: Crean campaña para disminuir violencia contra mujeres y niñas

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM