Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

AmCham-Guatemala se suma a los pronunciamientos tras el despido del titular de FECI

Publicado

el

A través de un comunicado la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana rechazan la destitución de Juan Francisco Sandoval como jefe de la FECI. “Estas acciones provocan un desgaste innecesario a la justicia del país”, expresaron.

Publicidad

“Guatemala se encuentra en una situación en la que, actores e instituciones que combaten la corrupción, deben de ser fortalecidos, ya que de esta manera se garantiza el Estado de Derecho. La transparencia es clave para el crecimiento económico y prosperidad de Guatemala”.

 

La Cámara empresarial asegura que cree de manera firme en “un sistema de justicia imparcial e independiente”. Asimismo es enfática en rechazar cualquier acto de corrupción e impunidad que limiten al desarrollo y crecimiento de la nación guatemalteca.

“Estas acciones provocan un desgaste innecesario a la justicia del país, ya que la persecución penal es un factor clave para garantizar certeza jurídica, Estado de Derecho y por con consecuencia atraer inversión extranjera directa al país”, detalla otro fragmento del escrito.

Elvis Hidalgo

Periodista

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM