Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

CSU rechaza destitución de fiscal Juan Francisco Sandoval

Publicado

el

El Consejo Superior Universitario de la USAC expresó su rechazo y preocupación por la destitución del Jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad Juan Francisco Sandoval.

Por lo anteriormente expuesto, manifiesta:

1.total rechazo y preocupación por la destitución del Jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Lic. Juan Francisco Sandoval Alfaro; por lo que solicita a la Señora Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Doctora María Consuelo Porras Argueta, respetar el debido proceso administrativo, considerando los derechos que le asisten al Lic. Sandoval Alfaro.

 

2. Su respeto y respaldo a la labor de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) que ha sido un bastión claro, contundente y comprometido con la investigación de hechos de corrupción y delitos de alto impacto. Especialmente, el reconocimiento a la labor del Lic. Juan Francisco Sandoval Alfaro, un profesional del Derecho con amplia carrera y trayectoria en el Ministerio Público.

 

3. A la Señora Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Doctora María Consuelo Porras Argueta, que garantice la estabilidad y el total apoyo al personal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y así contribuir en la investigación criminal efectiva y procesos judiciales objetivos e imparciales.

 

4. Al pueblo de Guatemala y a las organizaciones sociales el total respaldo a la lucha contra la corrupción e impunidad.

 

5. Se declara en sesión permanente tomando en cuenta la coyuntura nacional.

Elvis Hidalgo

Periodista

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM