Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Diversas organizaciones piden la renuncia de la Fiscal General Consuelo Porras

Publicado

el

Diversas organizaciones, movimientos sociales y bloques legislativos en conferencia de prensa pidieron la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y de la Fiscal General del Ministerio Público Consuelo Porras.

Publicidad

video: leslies Sánchez

Los miembros de los colectivos y diputados de oposición,  exigieron la renuncia de la jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, al considerar que tomó una decisión arbitraria e incumpliendo a principios constitucionales al remover del cargo a Sandoval.

“Se trata de una acción deleznable, absolutamente contraria a la demanda ciudadana de fortalecimiento a la justicia y es una afrenta a la sociedad”, afirmó una de las representantes, al afirmar que la decisión de Porras es “ilegal e ilegítima”.

Las organizaciones informaron también que se encuentran en la formación de un Paro Nacional. Aseguraron que dialogarán con sectores empresariales para que se sumen.

video: leslie sánchez

Por aparte la Asociación de Investigación y Estudios Sociales ASIES, se pronunció por la destitución de Juan Francisco Sandoval como jefe de la FECI. La entidad asegura que la decisión de la Fiscal General, Consuelo Porras, no cumplió el debido proceso administrativo por lo que la instan a reconsiderar su actuar.

Elvis Hidalgo

Periodista

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM