Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Cámara de Alimentos advierte leve incremento en Cereales y Pastas

Publicado

el

La Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas advirtió que en los últimos meses ha existido un incremento de precios internacionales de insumos básicos que son importados, los cuales han incidido en precios de alimentos que se comercializan en el país.

Publicidad

Según el sector empresarial, desde el año pasado se ha observado un comportamiento al alza inusual en el precio del maíz, trigo, soya y leche; productos que son utilizados para la generación de alimentos procesados. 

La entidad prevé que en los próximos tres meses se mantenga un leve incremento en artículos como cereales, mezclas para atoles, galletas, pastas, aceite y productos lácteos.

Enrique Lacs, Director Ejecutivo de la Cámara de Alimentos y Bebidas “Igual puede ser que yo le decía que por ejemplo el trigo había subido un 50.5% pero igual harina estar relacionada con ese aumento pero por ejemplo el pago en la repostería puede ser que no entonces no es el impacto no es de todos igual para todas las industrias y en todos los productos por eso es que es importante también matizar el como cada producto que trabajar con este producto puede ir trasladando esos costos al consumidor”

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM