Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Cientos de guatemaltecos acuden a solicitar prórroga para vigencia de pasaporte

Publicado

el

Decenas de personas acudieron al Centro de Emisión de Pasaportes para solicitar que su documento no venza. Esto después de que se aprobará una prórroga para el mismo.

El Instituto Guatemalteco de Migración aprobó la prórroga por un año para la extensión de vigencia de pasaportes que están próximos a vencer o que ya vencieron.

Según Alejandra Mena, vocera de la entidad, esta alternativa se aplica debido a la alta demanda que se tiene del servicio debido a la pandemia del COVID-19.

Los requisitos que el usuario debe presentar son:

  • Boleto de ornato
  • Dpi Vigente
  • Cita para extensión de vigencia
  • Pasaporte con un mínimo de 3 hojas sin uso o 6 páginas en blanco.

«Las personas que ya tienen cita programada pueden solicitar una cita emergente donde se les estaría prorrogando la vigencia del documento nacional de viaje en un espacio físico que sea habilitado específicamente para este tema y donde se respetan todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, las personas deben presentar los requisitos completos», indicó Mena.

Atienden a 350 personas por día

En el Centro de Emisión de Pasaportes Central en la ciudad de Guatemala a diario se atienden a un aproximado de 350 personas con cita y con esta nueva modalidad esperan atender a una cantidad similar de guatemaltecos a quienes se les brindará la prórroga.

«Las personas que vienen se les da la renovación por un año y cuando ya llega la fecha establecida para la renovación del documento que pueden presentar y se les estaría entregando el pasaporte nuevo y renovado. Esto al final puede resolver a la población que tiene emergencia y viajes, sobre todo a quienes están saliendo del país por temas de salud que fue el  incremento que nosotros tuvimos durante las últimas semanas«, señaló la funcionaria.

El horario de atención a partir de este 28 de julio será hasta las 17 horas con el fin de aumentar la capacidad de atención.

Lea también: Cámara de Alimentos advierte leve incremento en Cereales y Pastas

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM