Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Inicia registro de personas mayores de 35 años para vacunación

Publicado

el

Durante la conferencia de prensa que dio hoy el presidente Alejandro Giammattei, informó que se amplió el rango de edad para registrarse en la plataforma para recibir la vacuna contra el COVID-19 y también se refirió a la renegociación del contrato con Rusia y la llegada de más vacunas.

Giammattei señaló que a partir de mañana se habilitará el registro para las personas mayores de 35 años en la plataforma www.vacuna.gob.gt.

Esta decisión, según indicó Giammattei se debe a que en los próximos días se ampliará la existencia de las vacunas con la llegada de nuevos lotes. 

Nuevo contrato con Rusia

La ministra de Salud indicó que se llegó a un acuerdo con Rusia y se firmó un nuevo contrato que establece que se entregarán únicamente 8 millones de dosis en total, es decir el 50 por ciento de lo inicial. Las vacunas tienen que ser entregadas antes del 31 de diciembre del presente año. 

Por su parte el presidente Giammattei indicó que mañana vendrán 100 mil dosis de vacuna Sputnik. 

El resto de vacunas (8 millones) se comprarán a otros fabricantes como Pfizer, Jannsen y Moderna. Flores indicó que llevan avanzadas las negociaciones y ya pueden comenzar procesos de compra de más vacunas.

Se han recibido 6 millones 439 mil 800 vacunas a la fecha, entre donadas y compras realizadas por el gobierno. Fuente: Ministerio de Salud.

Publicidad

Vacunas por llegar

El mandatario indicó que en los próximos días vendrán 1 millón 121 mil vacunas, bajo el mecanismo COVAX, pagadas por Guatemala y otras de donaciones de países cooperantes, siendo en total :

  • 371 mil COVAX
  • 250 mil vía COVAX donación de España
  • 500 mil vía COVAX donación de Japón

«Con esto seguiremos en la fase de ir disminuyendo las edades para que podamos cubrir a la mayor cantidad de gente posible del 10.9 millones de personas que calculamos que hay en el país según el INE, mayores de 18 años y que queremos ir cubriéndolos«, señaló Giammattei.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM