Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Inquilinos del mercado central piden agilizar el proceso de vacunación

Publicado

el

Inquilinos del mercado central solicitaron a las autoridades de salud que agilicen el plan de vacunación.

Publicidad

Los comerciantes aseguran que prevalece el temor ante eventuales contagios por el contacto que cada uno de ellos tiene con los visitantes.

A decir de la representante de los comerciantes, recientemente se les solicitó los datos y fueron inscritos al sistema, pero no han recibido ninguna información, fecha o lugar para que les apliquen las dosis.

«Para que nos hagan el favor de venir aquí porque como nosotros necesitamos la vacuna porque tenemos comunicación con la gente , entonces si necesitamos que nos hagan el favor de agilizar eso», señaló Elsa Morales, comerciante.

Otra de las trabajadoras de este lugar, Adela Modeza, expresó: «Si es necesario que uno se vacune para que las personas estén sanas siempre, porque si las personas no se vacunan es algo peor mejor que se vacunen para que si haya menos riesgo  y menos peor».

Lea también: Autoridades mayas anuncian protestas para este jueves, como parte del Paro Nacional

«Las personas que laboran a diario en el mercado tienen temor latente al contagio del coronavirus, como indicó María Esperanza Diéguez, comerciante: «Me pidieron mis datos pero aún no nos han vacunado, nosotros estamos esperando que pasen vacunando para que no nos podamos enfermar, porque es un bien para todos los que trabajamos acá , que tenemos que vacunarnos, porque si no nos vacunamos nos vamos a enfermar».

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM