Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Consuelo Porras envía carta a EE.UU. tras retiro de apoyo al MP

Publicado

el

La Fiscal General Consuelo Porras, envió una carta al Secretario de Estado del Gobierno de EEUU Antony Blinken, solicitando que por medio su intervención se informe al Congreso y el Senado de los Estados Unidos, que el Ministerio Público ha sido objeto de comentarios malintencionados “que atentan gravemente con la institucionalidad“ tras la decisión de cortar la cooperación con el ente investigador.

Publicidad

Porras reconoce que la cooperación ha sido un aporte importante para Guatemala y aduce que el «MP es una institución con funciones autónomas que persigue la realización de la justicia en apego a al principio de legalidad, que ha permitido al MP actuar de manera íntegra en beneficio de la población guatemalteca».

Destitución de Juan Francisco Sandoval

En la carta, Porras justificó la destitución de Juan Francisco Sandoval de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad FECI y dijo que esta se realizó de manera justa. 

Según la funcionaria, Sandoval se negó reiteradamente, tanto verbal como por escrito, a cumplir con las directrices que ella le encomendaba y que ello fue el motivo de su remoción del cargo. En palabras de Porras: «Sandoval no se apegó al principio de legalidad en la ejecución de sus labores».

Elvis Hidalgo

Periodista

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM