Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Paro Nacional: Denuncian secuestro de cuatro unidades de Transurbano

Publicado

el

La Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos denunció que cuatro unidades de Transurbano fueron secuestradas por un grupo de encapuchados y que, posteriormente, las camionetas fueron utilizadas para obstaculizar pasos vehiculares en diferentes puntos durante el paro nacional.

Publicidad

Uno de los buses apareció en la Plaza de la Constitución, por lo que de inmediato los manifestantes reportaron esta situación a las autoridades, la cual también cuestionaron.

La Asociación rechazó este tipo de actos y pidió a que se investigue este hecho para evitar lo ocurrido en la jornada de protestas del 5 de noviembre donde fue incendiado un bus de esa misma línea.

«Esto porque en las últimas manifestaciones nosotros si nos hemos visto bien afectados con daños a la propiedad privada, incluso quema de unidades, provocando un montón de situaciones, lo otro es que también nos preocupa la seguridad de nuestros colaboradores y porque no decirlo, del usuario que va en los autobuses y en este caso los grupos estudiantiles se apoderan de estas unidades», expresó Armando Samayoa, asistente de la Asociación de Autobuses Urbanos.

Lea también: Varios bloqueos afectan el ingreso hacia ciudad capital

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM