Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Día Mundial contra la Trata de Personas: 154 personas han sido atendidas en lo que va del año

Publicado

el

Por el Día Mundial contra la Trata de Personas, el Ministerio Público dio a conocer los resultados de los operativos contra estructuras criminales que se dedican al tráfico de personas en sus diferentes modalidades.

El ente investigador dijo que de enero a junio del presente año atendieron a 154 víctimas de de trata de personas.

Sentencias

El informe del MP detalló que en el 2021 se ha logrado que se sentenciara a 28 criminales por ese flagelo. Además, otras 22 personas enfrentan un proceso legal y se encuentran en prisión preventiva.

Durante el primer semestre del año se han ejecutado 105 allanamientos en 92 diferentes inmuebles del país.

Claudia Rodríguez, miembro de la Fiscalía Contra la Trata de Personas del MP, dijo que es importante denunciar estos hechos para aprehender a los responsables.

«La Fiscalía Contra la Trata de Personas se une año con año a la lucha que se realiza, no solamente a través de la fiscalía si no también a través de diferentes instituciones que ayudan dentro de la protección a nuestros niños, niñas y ancianos contra la trata de personas y solicitamos, a la población guatemalteca que denuncien hechos y así decir basta ya a la trata de personas y a la explotación de nuestros ancianos, niños y personas de grupos vulnerables», señaló Claudia Rodríguez, fiscal del MP.

El escrito indicó que el Ministerio Público ha trabando en conjunto con Migración, Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos para lograr identificar, capturar y sentenciar a los criminales.

Lea también: 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM