Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Funcionarios del gobierno de EE. UU. se reúnen con exfiscal Juan Francisco Sandoval en Washington

Publicado

el

Trascendió una reunión que tuvo Julie Chung, Subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU., con el ex fiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, FECI, Juan Francisco Sandoval Alfaro.

Chung compartió una fotografía en su perfil de la red social Twitter, donde aparece reunida junto a otros funcionarios, con Sandoval.

La foto iba acompañada del siguiente mensaje: «La visita del Campeón Anticorrupción Juan Francisco Sandoval a Washington subraya la importancia de apoyar a quienes trabajan para fortalecer las instituciones y combatir la corrupción y la impunidad en Guatemala y la región. #UnidosContraLaCorrupción».

En la reunión también participó Jim Walsh, subsecretario interino de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley. 

«Hoy, el subsecretario interino de INL, Jim Walsh, agradeció a Juan Francisco Sandoval, un Campeón Anticorrupción, por su valiente trabajo en Guatemala. INL está con él y con todos los que trabajan para defender el estado de derecho», indicaba un mensaje de la INL (por sus siglas en inglés).
 

Con USAID

Sandoval también se reunión con Mark Feierstein, asesor principal de la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional y también publicó en la red social: 

«Mark Feierstein, asesor principal de @PowerUSAID se reunió con el campeón anticorrupción guatemalteco @JSandoval1982 para subrayar nuestro compromiso con quienes defienden el estado de derecho y la responsabilidad». 

Varios funcionarios del departamento de Estado y de la administración Biden se han pronunciado ante esta situación y han mostrado su apoyo a Sandoval y a su trabajo. Ricardo Zúñiga, enviado especial para el Triángulo Norte señaló ayer que Estados Unidos trabajará con quien esté dispuesto a colaborar con la lucha contra la corrupción e impunidad.

Lea también: EE. UU. reitera que trabajará con quien esté dispuesto a colaborar en el combate a la corrupción
 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM