Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Periodistas y comunicadores recibieron primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Publicado

el

Periodistas y comunicadores sociales de la capital recibieron hoy la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, en las instalaciones del salón José Mariano Arzú, zona 2.

Publicidad

La jornada de vacunación del gremio periodístico se realizó a instancias de la Cámara Guatemalteca de Periodismo quien realizó un registro y convocatoria a los trabajadores de medios de comunicación de diferentes cadenas.

Decenas de comunicadores desde tempranas horas se presentaron al centro de vacunación y la mayoría se había registrado previamente en la plataforma www.vacuna.gob.gt habilitada por el Ministerio de Salud Pública, específicamente en la fase 3.

La vacuna que se aplicó en este centro de vacunación fue la fabricada por la norteamericana MODERNA, en la atención y aplicación de las dosis participaron miembros de la Universidad Regional de Guatemala y personal de Cervecería Centroamericana.

De acuerdo con Elsie Sierra, presidenta de la Cámara Guatemalteca de Periodismo, la jornada de vacunación se habilitó para periodistas de todo el territorio nacional. En los departamentos los comunicadores se inmunizaron en los diferentes centros de salud. Mientras que en la capital se habilitó un puesto en el salón José Mariano Arzú los días 30 y 31 de julio.

Se espera que reciban el biológico 2 mil 500 a 2 mil 800 comunicadores de todo el país. Sólo en la capital hay registrados 1 mil 500.  

Lea también: Ciudadanos acuden al centro de vacunación en Muxbal

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM