Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Exdirector de la COPRECOVID denuncia investigación en su contra tras publicación de carta

Publicado

el

El doctor Edwin Asturias, quien fuera director de la extinta Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia por el COVID-19, COPRECOVID denunció que es investigado tras la publicación de una carta donde critica la gestión gubernamental de la pandemia.

Publicidad

Asturias publicó la misiva en un periódico local y en ella pide reflexión al presidente Giammattei ya que sus decisiones tendrán consecuencias significativas para todos. 

Sin embargo hoy en su cuenta de Twitter, Asturias denunció que usarán una investigación en su contra como venganza tras la publicación de la carta: 

«#Ojo Ni 7 horas tardo la «tropa de asalto» aliada al @GuatemalaGob para desplegarse y hurgar en el @MinSaludGuate que pueden usar en mi contra. Todo lo actuado en #CopreCOVID se rigió en el marco de la Ley, y veremos que invento y maniobra usa el @MPguatemala o @Contraloria_gt». 

La COPRECOVID fue creada el 24 de mayo de 2020 por el presidente Alejandro Giammattei, y eligió al doctor Edwin Asturias. Se creó para que fuera un mecanismo de apoyo para el Ministerio de Salud, para apoyar, recomendar, facilitar, asesorar y coadyuvar las acciones, medidas y protocolos para la prevención, contención y mitigación del covid-19.

Asturias reunción a la COPRECOVID en diciembre de 2020 y con ello fue el fin de la efímera comisión.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM