Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Una cápsula del tiempo fue colocada en paso a desnivel de la Calzada Atanasio Tzul

Publicado

el

Durante la inauguración de un paso a desnivel en la zona 12, un detalle del acto llamó la atención, ya que fue colocada una «cápsula del tiempo» en el interior de la obra.

El Alcalde Capitalino Ricardo Quiñónez inauguró el paso a desnivel sobre la Calzada Atanasio Tzul y 31 calle de la zona 12.

Esta obra busca beneficiar a cerca de 60 mil vehículos que transitan a diario por la zona a través de la suspensión de semáforos que causaban que el tránsito vehicular fuera complicado.

Según el jefe edil este es el séptimo de 9 pasos a desnivel que se iniciaron a construir durante el confinamiento, los dos restantes serán inaugurados en la primera quincena de agosto.

«No hemos dejado de trabajar durante este año y dos meses de pandemia seguido trabajando sobre un sistema de paso es un plan integral de movilidad que impacta los corredores viales vehiculares más importantes de la ciudad hoy no se estamos en el sur de la ciudad este situado sobre la 31 calle y calzada Atanasio», señaló el alcalde capitalino.

Arte y tiempo

Algo llamativo que destacó del acto de inauguración fue la colocación de una cápsula del tiempo, un cilindro que en su interior guardaba los planos y fotografías de la construcción del paso a desnivel, el cual quedó cubierto con una placa conmemorativa. 

Lea también: Municipalidad vacunará a comerciantes de mercados

Otro detalle de este paso a desnivel fue la inclusión de la obra «Conexiones», de la artista guatemalteca Regina Prado, y que consiste en un mural metálico que expresa el tejido de la relaciones universales y proyecta un juego de sombras dinámico, según informó la comuna.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM