Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

70% de las municipalidades ha emitido restricciones por contagios COVID-19

Publicado

el

El Director Ejecutivo de la Asociación  Nacional de Municipalidades ANAM, Marvin de León, informó que cerca del 70% de las municipalidad ha emitido restricciones dentro de sus localidades por el aumento de contagios de COVID-19.

Publicidad

Según el funcionario, las medidas de seguridad están tomadas para tener mayor seguridad de los vecinos y se basan en los protocolos puestos por el Ministerio de Salud, por lo que están enmarcados en ley. De León informó que en las próximas semanas se desarrollará una campaña de información junto a la cartera de Salud para mejorar los índices de vacunación en la provincia, pues hay departamentos en los que el nivel de inmunización no alcanza ni el 10% de su población.

Marvin de León, Director Ejecutivo de ANAM dio a conocer que “A nivel nacional las municipalidades han colaborado con los centros de atención para la vacunación, estamos trabajando una campaña con el Ministerio de Salud Pública que pretende llegar esta información a los consejos municipales de desarrollo de los COMUDES y a través de los COMUDES llevarlo a los COCODES para poder aumentar el tema de vacunación en cada uno de los municipios del país”

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM