Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

INGUAT: Turistas internacionales recuperan confianza e inician visitas a destinos nacionales

Publicado

el

El Director del Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT explicó que el plan de vacunación ha permitido que los turistas extranjeros recuperen la confianza en el país y que por ello hay un incremento de visitas a diversos destinos turísticos de Guatemala.

Pero también el turismo interno ha sido elemental para apoyar la economía de las pequeñas empresas y la industria turística.

El funcionario añadió que trabajadores de la primera línea turística ya fueron inmunizados y eso es positivo porque permitirá mayor operación de las empresas. 

Además reiteró la importancia de que el gobierno masifique la vacunación  en todo el país para mayor apertura de actividades comerciales, turísticas y empresariales.

«Al 30 de junio tenemos más de 260 mil turistas internacionales, que estaban viniendo a Guatemala durante el primer semestre y 31 millones de guatemaltecos recorriendo a lo largo y ancho del país eso quiere decir que ya hay confianza de salir tomando en cuenta la distancia, el uso de la mascarilla, evitar aglomeraciones, el uso de gel y lavado de manos«, señaló Mynor Cordón, director del INGUAT.

Lea también: Salud inicia a vacunar a mujeres embarazadas y lactantes

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM