Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Migración analiza acciones ante llegada de salvadoreños al país

Publicado

el

Tras confirmarse que en El Salvador está circulando la variante «Delta» del COVID-19, el Director del Instituto Guatemalteco de Migración informó que la entidad junto al Ministerio de Salud analiza las acciones a aplicar en los puntos fronterizos por la visita de salvadoreños al país.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Históricamente durante el mes de agosto, Guatemala recibe una visita masiva de visitas de centroamericanos por las celebraciones de la Virgen de la Asunción y la Feria de Jocotenango, tan solo este martes se tuvo la visita de 200 salvadoreños en el puesto fronterizo de Pedro de Alvarado.

INGUAT prepara protocolos de recepción para turistas salvadoreños

Desde el pasado 30 de julio al 9 de agosto El Salvador festeja sus fiestas patronales, por lo que otorga asuetos a sus ciudadanos, algunos de ellos deciden aprovechar ese espacio para conocer lugares turísticos de Guatemala y es por ello que el INGUAT se ha preparado con un protocolo de recepción que involucra al instituto de migración para facilitar el ingreso de estos turistas a territorio nacional.

De acuerdo con el Director del INGUAT, dentro de la oferta turística se promociona a 10 de los destinos más importantes de Guatemala, lo cual ayudará a reactivar la económica de restaurantes, hoteles y artesanos.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM