Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

USAID: «El Ministerio Público debe dejar de aliarse con corruptos»

Publicado

el

Autoridades de Estados Unidos han iniciado a pronunciarse luego de haber nombrado a otro nuevo jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, FECI.

Luego que María Consuelo Porras, jefa del Ministerio Público nombrará a Rafael Curruchiche como encargado de la FECI, la directora de USAID, Samanta Power, se pronunció al respecto, e indicó qué, el MP “debe dejar de aliarse con corruptos; debe aliarse con su pueblo”.

Power dijo que Porras despidió Juan Francisco Sandoval, quien se dedicaba a luchar contra la corrupción y “ahora lo sustituye por un abogado que se sabe que toma represalias contra defensores de la lucha anticorrupción”.

Fiscal cuestionado

Curruchiche está siendo investigado luego que de una denuncia interpuesta el 24 de junio del 2019 por la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, ya que el fiscal trató de abstener de continuar con la persecución penal contra de financistas del partido FCN-Nación.

Ante dicha acción, la juzgadora informó al ente investigador que Curruchiche “no ha sido responsable, objetivo, ni adecuado como la ley lo exige, lo cual ha impactado negativamente el proceso que se tramita en este órgano jurisdiccional.”

Lea también: Juan Francisco Sandoval busca ser restituido en su puesto

Sin respuesta

Se pidió una postura al Departamento de Comunicación Social del MP sobre las declaraciones de la jefa de USAID, pero no hubo una respuesta.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM