Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Colegio de Médicos pide medidas drásticas al gobierno ante repunte de casos COVID-19

Publicado

el

Por medio de un comunicado, el Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala pidieron al Presidente de la República y a la Ministra de Salud Pública medidas drásticas ante el repunte desmedido de casos de COVID-19. 

Dicha institutción señala que hay nuevas variantes que son más contagiosas y con mayor riesgo de complicaciones, lo que ha provocado una saturación en los hospitales que atienden estos casos y el colapso del sistema nacional de salud.

Los galenos piden implementar las medidas necesarias que prohíban actividades donde exista aglomeración de personas, así como mecanismos de monitoreo que aseguren el cumplimiento de las mismas y sanciones cuando corresponda.

También piden una campaña de comunicación efectiva sobre la evolución actual de la pandemia en el país y también aclarar dudas acerca de las vacunas anticovid y los beneficios que conlleva e insistir en la importancia de continuar con las medidas de prevención, mientras continúa el proceso de vacunación.

Aumento de casos

Ayer el Ministerio de Salud reportó 4 mil 399 casos positivos nuevos a COVID-19, hoy se reportaron 4 mil 068 casos nuevos, por lo que se ha mantenido una tendencia en la positividad de casos, lo cual preocupa a diferentes sectores.  

Lea también: Jóvenes crean página web para informar sobre proceso de vacunación en Guatemala

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM