Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Aumenta el índice de positividad en Centros de Atención Respiratoria

Publicado

el

De acuerdo a datos brindados por el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, en las últimas semanas ha incrementado a 3 mil el número de ciudadanos que buscan realizarse pruebas para detectar COVID-19, siendo el índice de positividad de 19% .

Publicidad

Según Quiñónez, los centros donde más casos positivos se detectan por día se ubican en la zonas 6, 7 y 18 lo cual es un reflejo de lo que acontece a nivel nacional en cuanto a los contagios tabulados por el Ministerio de Salud. El jefe edil reiteró que los centros de atención respiratoria ampliaron su horario de atención y también cuentan con más lotes de pruebas, pero recomienda a la población no relajar las medidas de bioseguridad para evitar más contagios.

«Estamos haciendo un llamado a mantenernos prudentes hoy en la pandemia no bajar la guardia, uso de mascarilla , los protocolos de bioseguridad donde el lavado de manos y él distanciamiento son importantes en estos momentos lo prioritario es cuidar la vida y la salud de los vecinos en estos puntos que hemos visto recientemente» añadió 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM