Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Embajada de Rusia confirma que vacunas contratadas con Guatemala son Sputnik V de dos dosis

Publicado

el

La Embajada de Rusia en Guatemala informó por medio de un comunicado que las vacunas que se comprometió a entregar son las de Sputnik V en la primera y segunda dosis.

La aclaración se debe a que varios medios locales indicaron, citando a la agencia de noticias AFP, que el Fondo Ruso de Inversión Directa enviaría al país vacunas Sputnik Light las cuales son de una sola dosis, para completar las cantidad de vacunas pendientes.

El Ministerio de Salud negó dicho extremo indicando que se contrató con Rusia el envío de vacunas Spuntik V de primera y segunda dosis. Además informaron que es posible que en un futuro quede abierta la adquisición de la vacuna Sputnik Light.

La Embajada rusa señaló que lo informado por el presidente Giammattei y la ministra Flores el pasado 27 de julio es correcto y que la renegociación con el equipo de Sputnik V contempla el suministro de la primera y segunda dosis de la vacuna Sputnik V a Guatemala.

«Gracias al aumento de la capacidad de la producción de las vacunas, los retrasos temporales en la entrega del segundo componente se resolverán durante el mes de agosto«, indicaba parte del comunicado.

Lea también: DGT iniciará gestiones para vacunar a pilotos y ayudantes de buses

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM