Guatemala Departamento

Invitan a curso de primeros auxilios para niños por parte de Cruz Roja Guatemalteca

Publicado

el

Publicidad

Ante la posibilidad de que se puedan retomar las clases presenciales en el sistema educativo, la Cruz Roja guatemalteca hace un llamado a los padres de familia a inscribir a sus hijos a cursos de primeros auxilios.

A decir de los socorristas, todos deberían tener conocimiento básico de tales prácticas pues podrían llegar a salvar vidas.

El curso se efectúa de forma virtual, la parte teórica y para quienes lo deseen de forma presencial la parte práctica en grupos de 5 estudiantes. 

La Cruz Roja también invita a conocer los diferentes talleres como información del COVID-19 para los niños y acciones preventivas para el regreso a clases enfocado a docentes y padres de familia.

«El curso está diseñado para niños de 4 a 12 años y está dividido por el momento debido  a la pandemia en dos partes, la parte lo hacemos todo virtual y en la primera parte, trabajamos todas las generalidades de los primeros auxilios, qué son los primeros auxilios, cómo preparar un botiquín, cómo activar los servicios de emergencias médicas y cómo realizar RCP y una segunda parte nos enfocamos en la atención de específica de emergencias como quemaduras, fracturas, hemorragias, qué hacer cuando una persona está sufriendo un atragantamiento, una convulsión«, señaló Paola Rímola, instructora de Cruz Roja Guatemalteca.