Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

MP gira orden de captura contra exdiputada Stella Alonzo

Publicado

el

El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Delitos Electorales, realizó un operativo como parte del seguimiento a la investigación por casos de corrupción municipal en campaña del Partido Patriota. 

El MP señala a Stella Alonzo como la encargada de la logística, quien daba las órdenes de lo que se tenía que comprar y lo que se tenía que publicar. 

La Fiscalía inició las investigaciones del caso luego de conocer la denuncia presentada en la Contraloría General de Cuentas, tras realizar una auditoría en la Municipalidad de Mixco. Según la investigación se logró establecer que los pagos realizados por dicha municipalidad a distintas empresas comerciales, promovieron la campaña electoral y beneficiaban al Partido Patriota, por lo que se determinó que existió la utilización de fondos municipales para beneficiar a la agrupación política, a Otto Fernando Pérez Leal y María Stella Alonzo Bolaños, candidata a la diputación en esos momentos. 

Lea también: Capturan a Otto Pérez Leal 

De acuerdo con la investigación la cantidad que este grupo delictivo defraudó a la municipalidad asciende a 624 mil 654.18 dinero erogado del erario municipal. 

Queda pendientes de captura:

  • Mynor Arturo Aquino Girón: Exdirector de la Administración Financiera Integrada Municipal.
  • Francisco José Velásquez Mejía: Exdirector de Compras y contrataciones.

Las órdenes de aprehensión son por los delitos de conspiración, asociación ilícita, abuso de autoridad con propósito electoral, peculado por sustracción, malversación, incumplimiento de deberes y encubrimiento propio. 

 

Elvis Hidalgo

Periodista

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM