Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Según Francisco Coma, sí puede haber presencia de la variante Delta en Guatemala

Publicado

el

El Viceministro de Hospitales Francisco Coma, dio a conocer en conferencia de prensa que el comportamiento actual de los pacientes que llegan a los hospitales, pudieran tener ya en Guatemala la Variante DELTA, sin embargo se está a la espera de los resultados finales.

Publicidad

El viceministro detalló que hay una serie de medidas que podrían ser analizadas al ser confirmada la cepa. Añadió que hay una mesa técnica de expertos en el tema.

Según la viceministra Técnica, Leslie Samayoa, el estudio de secuenciación realizado por el Instituto Conmemorativo de Gorgas de Estudios de la Salud de Panamá con 50 muestras guatemaltecas de mayo y junio dio negativo a la variante Delta. Sin embargo, aseguró que serán enviadas otras muestras, de las cuales podrían tenerse resultado a mediados de agosto.

Vacunas administradas en Guatemala

A la fecha el Ministerio de Salud ha administrado 2 millones 557 mil 374 dosis, de esos 2 millones 195 mil 910 son personas que han sido vacunadas con la primera dosis y 361 mil 464 personas que ya tienen el esquema completo.

Del 12 al 27 de julio se han administrado 1 millón 558 mil 831 dosis, comparado con las semanas anteriores reportan un incremento del 153% lo que los lleva a un promedio diario de vacunados de 60 mil dosis diarias. 

Elvis Hidalgo

Periodista

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM