Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Esto es lo que debe conocer sobre la variante Delta del coronavirus

Publicado

el

Estas son algunas de las características que usted debe saber acerca de la variante Delta, que a decir de autoridades sanitarias es mucho más virulenta y contagiosa.

La variante Delta fue detectada en octubre de 2020 en India, se propaga mucho más rápido y de manera más fácil que otras mutaciones del COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud la clasificó dentro de las variantes que más preocupación causan, porque puede conducir a un aumento en el número de casos, situación que podría ejercer una mayor presión sobre el sistema de salud, como la saturación de los hospitales. Actualmente la mutación está presente en 97 países.

La variante Delta ha dejado numerosos contagios y fallecidos en Asia. Foto: REUTERS/Dinuka Liyanawatte

Publicidad

Parecida a resfriado

El cuadro que produce esta variante puede ser parecido a un resfrío común, principal factor diferenciador con la cepa original del virus, ya que en este caso genera otros síntomas que inicialmente no se asociaban al COVID-19, por ejemplo: congestión nasal y dolor de garganta.

Los especialistas indican que los cuadros sintomáticos hacen aún más complicado diferenciar entre el virus y otras enfermedades respiratorias, dado que es difícil determinar si esos cambios en la sintomatología se debe a las variantes, o a efectos de las vacunas.

Extremar medidas

La Organización Mundial de la Salud recomienda extremar las medidas de bioseguridad y procurar el auto cuidado, sobre todo evitar reuniones innecesarias o aglomeraciones ya que el riesgo de contagios en estos lugares es inminente.

Lea también: Giammattei confirma presencia de variante Delta del coronavirus en el país

La OMS también recomienda a los países aumentar la capacidad de respuesta hospitalaria y el acceso a las vacunas como método de protección inmunológica.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM