Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Más de 2 mil 500 trabajadores de restaurantes fueron vacunados contra COVID-19

Publicado

el

La Gremial de Restaurantes, GREGA GT, informó que se realizaron 4 jornadas de vacunación donde se inoculó a más de 2 mil 500 colaboradores de restaurantes miembros de dicha asociación, con las dosis de MODERNA.

Dichas jornadas se realizaron con apoyo del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, IGSS y el Centro Comercial Plaza Fontabella. 

De acuerdo con la gremial el sector de Restaurantes ha sido duramente afectado por las restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19, como limitaciones en el aforo de los establecimientos y los horarios de la ley seca.

Este sector cuantifica unas pérdidas de más de Q300 millones mensuales, donde son afectados no solo restaurantes si no también la cadena de productores que los abastecen.

«Con estas jornadas estamos logrando tener restaurantes agremiados con el 100% e su personal vacunados, lo cual brinda mayor seguridad y confianza a nuestros colaboradores y clientes», señaló Abraham Az, presidente de GREGA GT.

Lea también: Salud emite alerta epidemiológica por la variante DELTA

La gremial indicó que sus establecimientos agremiados están cumpliendo con los protocolos estrictos y vacunando a su personal, para restablecer poco a poco la economía, sin afectar la salud de los guatemaltecos, en vista de una apertura sin horarios ni aforos reducidos.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM