Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

AGEI: Transmisión del Covid-19 está fuera de control en el país

Publicado

el

Debido a la confirmación de la variante Delta del virus SARS-CoV-2, la Asociación Guatemalteca de Enfermedades Infecciosas AGEI, emitió un comunicado en el que advierten que la transmisión del virus está fuera de control en el país, a causa del relajamiento de las medidas de prevención y la total ausencia de acciones de mitigación por parte de las autoridades.

BAJAN COBERTURAS EN VACUNACIÓN

La AGEI destacó que de forma preocupante se observan bajas coberturas y poco avance en la vacunación de la población de riesgo por edad y en áreas geográficas lejanas y rurales, “es urgente realizar todos los esfuerzos que permitan acelerar la vacunación masiva para alcanzar a cada guatemalteco”, indica.

Por ello, recomienda a la población guatemalteca vacunarse contra el Covid-19 lo más pronto posible, ya que es segura y confiere una alta protección contra la hospitalización, enfermedad grave y muerte.

“Las vacunas también protegen contra infecciones leves y reducen la transmisión, pero solamente si al menos 7 de cada 10 están vacunados a nivel nacional”, remarcó la Asociación.

DESTACAN EL TELETRABAJO

La AGEI destacó la importancia de retomar actividades de teletrabajo en los sectores en donde por naturaleza de sus funciones puedan ser ejecutadas en esta modalidad.

Por eso, enfatizan en la necesidad de vigilar y asegurar el cumplimiento estricto a las recomendaciones y aforos que fueron establecidos de acuerdo con el tablero epidemiológico actualizado.

Otro punto resaltado es la necesidad de incrementar la disponibilidad oportuna de pruebas de Covid-19, así como el rastreo de casos y contactos.

Elvis Hidalgo

Periodista

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM