Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Amelia Flores reaparece luego de vencer el COVID-19

Publicado

el

La Ministra de Salud Amelia Flores, reapareció luego de vencer el COVID-19. Flores asistió al Congreso de la República y explicó los avances de la vacunación a nivel nacional. 

El ministerio informó el 2 de agosto que Flores había contraído el virus, pero su condición fue estable y continuó sus labores desde su residencia. La funcionaria cuenta con el esquema completo de vacunación AstraZeneca.

Flores se sumó a la larga lista de funcionarios que se han contagiado de coronavirus. Algunos de los afectados fueron la exministra de Cultura Silvana Martínez. El otro ministro, también de Cultura que se contagió fue Felipe Aguilar, quien fue hospitalizado.

Otro funcionario que dio positivo al coronavirus fue el ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel. El Ministro pasó la enfermedad en su residencia y siguió laborando según se lo permitió el padecimiento.

Contagios a nivel nacional 

Sobre el tema de los contagios, la funcionaria dijo que cerca del 10% de las personas que fueron ingresadas a algún hospital contaban con al menos una vacuna contra el COVID-19

Amelia Flores dio a conocer que ya se encuentra establecida el área física donde se va a instalar un hospital de emergencia que está próximo a venir y que estará en cercanías del Hospital Roosevelt. Además anunciaron la ampliación de 150 camas en el Hospital Temporal del Parque de la Industria y en el Hospital de Villa Nueva 100 camas más.  

Flores destacó 

  • 152 mil 515 maestros figuran entre las personas a las cuales se les ha administrado la primera dosis del medicamento.
  • 5 mil 430 docentes ya cuentan con el esquema completo de vacunación.
  • 20 mil 773 siguen pendientes de ser vacunados contra el COVID-19.

Elvis Hidalgo

Periodista

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM