Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Cámara de Alimentos y Bebidas prevé aumento de precios debido a bloqueos

Publicado

el

A decir de Enrique Lacs, los constantes bloqueos que se han efectuado en el territorio nacional podrían generar que se aumente la inflación en productos de primera necesidad como la industria de alimentos.

Publicidad

Esta situación se podría dar porque tras no poderse transportar los camiones que contienen los insumos, se generará desabastecimiento en las comunidades.

El empresario indicó que respetan el derecho de manifestar pero no se deben privar los otros derechos de los ciudadanos como la libre locomoción.

«Si usted tiene un camión parado por ocho horas que no pudo despachar producto en el tiempo que debe o en la forma como se debe hacer, esto empieza generar pérdidas porque ya hay almacenamiento que no están contemplados, en el costo los tiempos de transporte que no estaban contemplados en el costo, usted sabe que el flete y el almacenamiento se calcula por espacio, por día. Los hogares no tienen ese producto que sería lo peor que lleguen al punto de adquisición de producto y que por razones de bloqueos no llegue el producto o no haya suficiente y esto va a generar siempre usted sabe que la oferta y la demanda es así o no hay pues entonces le vamos a subir un poquito el precio porque no hay«, señaló Enrique Lacs, director ejecutivo de la Cámara de Alimentos y Bebidas.

Lea también: Habilitan inscripción para vacunación de trabajadores del transporte extraurbano
 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM