Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Dirección General de Transportes registra y legaliza a pilotos para garantizar mejor servicio

Publicado

el

La Dirección General de Transportes cuenta con tres mil certificados de registros de pilotos que se encontraban en archivo desde 2018.

Publicidad

Con la entrega de estos registros y el acceso a su verificación de forma virtual, se brinda apoyo a los transportistas quienes podrán contratar a choferes legalmente autorizados por la entidad, que cumplen con la capacitación y documentos requeridos para el manejo de unidades extraurbanas.

De los tres mil certificados, dos mil 500 son para entrega de boletas definitivas que son el certificado autorizado en su totalidad y 500 provisionales, en cuyo caso, los pilotos deberán de actualizar los datos con el formulario en la página de la DGT para iniciar el trámite final.

Héctor Ramírez, Dirección General de Transportes “Para recoger el certificado el piloto deberá presentar el DPI y acudir a las sedes designadas según el trámite realizado en ciudad capital, Quetzaltenango o Zacapa. Actualmente la DGT tiene registrados más de 15 mil pilotos según su base de datos. Durante la gestión del director general de transportes este tramitó que ha sido agilizado, forma parte de forma parte de la modernización del transporte público urbano”

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM