Guatemala Departamento

Habilitan inscripción para vacunación de trabajadores del transporte extraurbano

Publicado

el

La Dirección General de Transporte anunció la habilitación de un portal para el registro del personal mayor de 18 años que labora en el transporte extra urbano, turismo, agrícola, industrial y de carga para tener acceso a la vacuna contra el COVID-19.

Como requisito indispensable a la hora del registro, las personas deberán presentar una carta donde se confirme que laboran en este sector y posteriormente ingresar los datos que solicita el portal de la DGT, luego se les asignará una fecha para recibir las dosis.

Las autoridades explicaron que este es un gran paso para la prevención de la enfermedad y garantizar un mejor servicio en las unidades de transporte de todo el país.

Byron Acevedo, Director General de Transportes añadió "Sabemos que la vacunación para el sector de transporte es un paso importante en la prevención del contagio y la propagación del COVID-19, hacemos un llamado público a todos los trabajadores del servicio de transporte para que desde ya se aboquen con sus patronos , con los transportistas para que empiece el registro y que pronto podamos con el primer listado con los que van a ser vacunados por COVID-19"