Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Hospital Parque de la Industria colapsa ante aumento de contagios COVID-19

Publicado

el

Varias fotografías circularon en las redes sociales de la situación que atraviesan los pacientes contagiados por COVID-19 y que reciben atención médica en el Hospital Temporal del Parque de la Industria.

Publicidad

A decir de la comunicadora del centro asistencial, Edna de León, los pacientes que están en sillas plásticas o en el suelo son aquellos que no encontraron un espacio en otro nosocomio, y el Parque de la Industria no les negó la atención médica.

Edna de León, Comunicadora del Hospital del Parque de la Industria señaló «nos manifestaban los pacientes o sus familiares que algunos hospitales ya no los estaban atendiendo y estaban viniendo acá al hospital. Las fotografías que circulan en las redes sociales no hacen más que reflejar una cruda realidad ante los embates de esta enfermedad»

De León dijo que las condiciones en las que se encontraban los guatemaltecos el 10 de agosto no son las adecuadas pero lo importante es recibir atención asistencia por parte de especialistas de la salud.

«sabemos que no son las condiciones adecuadas, sabemos que no es lo que quisiéramos darles, pero lo importante es que ellos tengan su atención médica. Ahí donde están tal vez están en sillas y a veces se cansan y se van al suelo»

Ante esta situación, el Ministerio de Salud emitió un comunicado señalando que  para encontrar soluciones a esta situación, se ampliarán 32 camas más a las 325 con las que ya cuenta el Hospital Temporal.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM