Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Save the Children presenta metodología para enfrentar retos de enseñanza

Publicado

el

La organización Save the Children presentó resultados del programa del proyecto de lectoescritura, educación y nutrición sostenible, el cual está orientado en mejorar la comprensión lectora de los niños y mejorar las prácticas de salud y nutrición.

Publicidad

El mismo comenzó desde 2014 en 268 escuelas de 6 municipios del departamento de Quiché, beneficiando a 1,500 niños y niñas.

Sin embargo, la llegada de la pandemia afectó la forma en la que el mismo se desarrolló, pues han tenido que enfrentar los retos de la educación a distancia.

Ante ello programa desarrolló actividades como enseñar a los niños a través de radios locales y con auto parlantes que fueron colocados en las cercanías de las comunidades.

«Establecimos acuerdos con los radios locales para que los niños pudieran implementar procesos de enseñanza interactivos y entonces los niños en la radio podían escuchar, practicar y tuvieron el apoyo del acompañamiento de los docentes y obviamente del equipo técnico de Save The Children; eso se dio durante la pandemia aunado a eso se trabajaron todos los materiales educativos que el MINEDUC tiene que nos coordinamos de manera con la departamental con el central para que recibieran los materiales y que los tuvieran en el idioma local«, señaló Lucrecia Méndez, directora del Programa LENS.

Lea también: Dirección General de Transportes registra y legaliza a pilotos para garantizar mejor servicio

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM