Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Verifican cumplimiento de horarios en centros de vacunación nocturnos

Publicado

el

Tras una verificación realizada en los tres centros de vacunación nocturnos habilitados para atender a la población, la defensora de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos confirmó que el puesto habilitado en la Guardia de honor, dejó de funcionar en horas de la noche por falta de personal de acompañamiento que otorga el ministerio de Salud.

La defensora de la Salud de la PDH indicó que los centros de inmunización del Campo Marte y Mariscal Zavala han funcionando con regularidad siendo los lugares más concurridos por las personas que buscan vacunarse contra el COVID-19.

«El Ministerio de Salud prácticamente está aportando solo los insumos relacionados con el tema de las vacunas, estos centros están cerrando aproximadamente a la media noche y tienen en este momento una alta afluencia a extremo que se encontraron alrededor de 200 vehículos en las filas para ser atendidos«, señaló Zulma Calderón, defensora de la Salud de la PDH.

Salud responde

De acuerdo con el departamento de comunicación social del Ministerio de Salud , el centro de vacunación habilitado en la Guardia de Honor de la zona 10 capitalina continuaría atendiendo a la población, pero hasta las 18 horas.

Por el momento se descarta la extensión de horario debido a que es un puesto peatonal y muy poco concurrido al menos en horario nocturno. La oficia de prensa aseguró que únicamente los centros de inmunización del Campo Marte y Mariscal Zavala continuarán brindando atención a los guatemaltecos hasta la media noche.

A pesar de la anterior afirmación, la Dirección de Salud Guatemala Central comunicó que dicho centro de vacunación atenderá de 7 a 0 horas de lunes a domingo.

Lea también: Diputados buscan crear iniciativa de ley que dignifique al personal médico

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM