Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Juventud

Publicado

el

Se dice que los jóvenes son el motor de cada país y por ello desde hace 22 años cada 12 de agosto se conmemora el Día Mundial de la Juventud.

Los jóvenes son la esperanza de un cambio real y significativo para el futuro de la sociedad, por ello es fundamental que tengan las herramientas necesarias que les permita desarrollarse en su entorno, es por ello que, desde el 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas hizo oficial el Día Mundial de la Juventud, el cual se celebra cada 12 de agosto.

El objetivo de esta conmemoración es darles la importancia que los jóvenes merecen, que las personas sean conscientes de los problemas y dificultades a las que se enfrentan día a día y crear plataformas que los impulsen a explotar su potencial.

Onu impulsa proyectos

La ONU a través de esta iniciativa impulsa el Programa de Acción Mundial para los Jóvenes, por lo que cada año a nivel mundial se desarrollan distintas actividades.

En Guatemala, por ejemplo, solamente una pequeña parte de las personas jóvenes tiene acceso a las oportunidades básicas. Mientras los que no, se encuentran en las áreas rurales, estratos bajos y las mujeres.

Piden apoyo

En el marco del día de la juventud diversas organizaciones se expresaron en torno a las problemáticas que enfrentan los jóvenes en Guatemala.

Entre ellas se destaca, el clima de violencia, la falta de oportunidad de empleo digno, el deterioro y acceso a una educación de calidad y personal de salud que garantice una atención integral para dicho sector de la población.

Los jóvenes también se unieron a las protestas ciudadanas que se han efectuado en las últimas semanas por lo que exigen la renuncia de funcionarios que estén implicados en actos de corrupción.

«Muchas veces por nuestra situación que está económica tenemos que dejar truncados nuestros estudios y al dejar nuestros estudios a medias no nos permite tener un empleo digno que pueda de alguna manera ayudarnos también para continuar con nuestros estudios universitarios«, señaló Sandra Huertos de la Red Juvenil Metamorfosis.

Sobre el tema, Luis Juárez de Espacios Amigables expresó: «Hay jóvenes que como no tienen educación bueno ellos optan por meterse a maras o comienzan agarrar los caminos del alcoholismo y las drogas«.

Lea también: Menores de edad con comorbilidades si pueden ser vacunados contra el COVID-19

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM