Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Guatemala Departamento

Puente Belice II y otros proyectos beneficiarán a vecinos de Guatemala y Villa Nueva

Publicado

el

Las municipalidades de Guatemala, Villa Nueva y el Ministerio de Comunicaciones firmaron un convenio para trabajar en 5 proyectos de infraestructura que beneficiarán el trayecto de los vecinos de ambos municipios.

Así sería el puente Belice II, según la proyección. Foto: Municipalidad de Guatemala.

Según el Ministro de Comunicaciones, son 4 pasos a desnivel ubicados en la Calzada Roosevelt, Calzada San Juan, Avenida Petapa y Calzada Aguilar Batres.  También se espera la implementación de una Vía Exprés.

Otro de los proyectos que pretenden realizar es la construcción del puente Belice II y hasta el momento ya tienen finalizados los estudios y en los próximos meses subirán las bases para que las empresas empiecen a ofertar y así  iniciar a trabajar  lo más pronto posible.

Otra vista del proyecto Puente Belice II. Foto: Municipalidad de Guatemala.

Publicidad

«Habrá más movilidad, mucho mayor posibilidad de que se utilicen todos los terrenos que no están urbanizados y permitirán qué comercios servicios de industrias se localizan ya viendo mayor facilidad para transitar norte sur a través del de Belice dos y con ello generar más empleos, más trabajo, esto es una buena noticia para el tránsito que va de puerto a puerto. Es una excelente noticia para todos los espacios logísticos«, señaló el alcalde Quiñónez.

Proyectos a ejecutar:

De acuerdo con el Ministerio de Comunicaciones, son cinco proyectos que se desarrollarán en el marco de cooperación interinstitucional de las tres entidades: 

  • Puente Vehícular Belice II – Guatemala
  • Ruta Exprés Metropolitana – Guatemala
  • Paso a desnivel Calzada Roosevelt y 9a. avenida zona 11 (CA-1) – Guatemala
  • Paso a desnivel Avenida Petapa y 53 calle, zona 12 ( RD-14) – Guatemala
  • Paso a desnivel 46 calle, Calzada Aguilar Batres, entrada a colonia Monte María (CA-9) – Villa Nueva.

La cartera informó que en el caso del Puente Belice II se han avanzado con los estudios técnicos, entre ellos estudios estructurales, geológicos, de transitabilidad y arquitectónicos de la obra. 

Lea también: Salud afirma que negocia más vacunas con Pfizer y Johnson & Johnson

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo