Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Sector turístico de Antigua Guatemala teme por cepas del COVID-19 afecten economía

Publicado

el

La reactivación económica del sector turístico y comercial de la Antigua Guatemala ha sido lento, pero ahora prevalece el temor que las nuevas cepas del COVID-19 afecten de nuevo la economía de este sector con cierres de los negocios como lo ocurrido durante el confinamiento de 2020.

Publicidad

Según el alcalde de la ciudad colonial, la economía de este lugar depende en un 80% del turismo y ese mismo porcentaje de la población se ha visto afectado con la pérdida de clientes nacionales y extranjeros. Sin embargo, la municipalidad implementó una brigada de prevención que recorre negocios y mercados velando porque se cumplan las medidas de bioseguridad para crear un ambiente seguro para los visitantes.

Víctor Hugo del Pozo, Alcalde de la Antigua Guatemala dio a conocer Nuevamente hay una contracción, pero las medidas de protocolo y bioseguridad que hemos implementado, tengo que recordar que la Antigua Guatemala es el único municipio  en toda Centroamérica que tiene el aval de la asociación mundial de turismo que nos certifica como destino seguro, y eso ha sido porque hemos capacitado a todas las personas que tienen establecimientos abiertos al público y lo seguimos haciendo”

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM