Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Transportistas del servicio extraurbano resultan afectados ante bloqueo de carreteras

Publicado

el

El presidente de la Gremial de Transporte Extraurbano de Pasajeros informó que han reportado pérdidas debido a los bloqueos que se han efectuado en las últimas semanas en el país.

Publicidad

El sector indicó que al estar imposibilitado el paso, las unidades de transporte colectivo consumen más combustible y demoran más tiempo en llegar a los destinos.

Esto también ha afectado la demanda de viajes, pues la población prefiere no salir a efectuar sus diligencias. Los transportistas exigen a las autoridades que, conforme a los amparos interpuestos, procedan a dejar libres todas las carreteras que han permanecido bloqueadas.

«Por ejemplo en las empresas de primera categoría no se han reportado pérdidas por empresa Aproximadamente de 60 a Q65,000 diarios uno porque mucha gente deja de viajar porque los que van llegando se carece el costo de operación el combustible que no es un secreto el precio se disparó y mantener las unidades encendidas con 456 horas durante un bloqueo esto nos incrementa el costo operacional«, indicó Carlos Vides, presidente de la Gremial de Transporte Extraurbano. 

Lea también: AGEXPORT reporta pérdidas por bloqueos de carreteras

 

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM