Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Universidad asegura que graduación de magistrados del TSE fue falsa

Publicado

el

Las autoridades de la universidad Leonardo Da Vinci emitieron un comunicado en el que se refirieron al caso de los magistrados del TSE, Ranulfo Rojas y Antonio Cornejo.

A través del documento, la Universidad Da Vinci informó que los actos de graduación de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, Ranulfo Rojas y Antonio Cornejo; no son válidos.

La casa de estudios indicó que el evento se efectuó el 7 de enero de 2020, sin embargo en el acta la única autoridad de la universidad que asiste y firma es Juan Carlos Rodil Quintana, quien en ese entonces era decano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Ranulfo Rafael Rojas

Publicidad

«Esta graduación no pudo haberse concretado en la fecha indicada en el acta presentada ante el MP» explica el escrito, pues los ahora magistrados aún no habían culminado los estudios.

La Universidad también explicó que el pasado 10 de junio, la casa de estudios se constituyó como parte agraviada en el expediente de oficio que abrió el MP, y posteriormente, el 23 del mismo mes solicitó que el expediente fuera trasladado a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad.

Antonio Cornejo

Investigación

Una investigación periodística de El Periódico publicada el pasado 30 de mayo, reveló que ambos señalados habrían falsificado sus certificados de graduación de doctorado para lograr ser electos como magistrados del TSE.

En ese entonces Quintana figuraba como uno de los cinco integrantes de la Comisión de Postulación que se encargaba de elegir a los candidatos a magistrados.

Lea también: Iniciativa de ley busca crear Superintendencia de Transporte por Carretera

 

 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM