Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

PDH denuncia que vacunas contra varias enfermedades vencerán pronto

Publicado

el

La Procuraduría de los Derechos Humanos recomendó al Ministerio de Salud que agilice la vacunación contra el papiloma humano, tétano, difteria, sarampión y rubéola.

Esta indicación se debe a que tras una verificación hecha por la Defensora de la Salud Zulma Calderón, se constató que las vacunas para estas enfermedades están próximas a vencer, lo cual no solo pone en riesgo a la población con este tipo de padecimientos ante los riesgos del COVID-19, sino que también limita una atención integral por parte de la cartera salubrista.

Para conocer la postura del Ministerio de Salud ante dicha situación, se solicitó información al departamento de prensa, pero al cierre de esta nota las mismas no fueron respondidas.

«Se determinó que existe el riesgo que se venzan vacunas que están dirigidas a la población infantil y mujeres embarazadas, alrededor de 33 mil vacunas de estos dos biológicos fueron los que se lograron determinar técnicamente en 10 distritos, sumado a eso también está el riesgo de no tener las coberturas necesarias en este tipo de biológicos, se corre riesgo de nuevos brotes«, señaló Calderón.

Lea también: Voluntario envía un contundente mensaje a las personas que completaron el esquema de vacunación

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM