Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Salud recibe donación de 150 camas para la atención de pacientes COVID-19

Publicado

el

El Presidente de la República, Alejandro Giammattei y el Viceministro de Hospitales,  Francisco Coma recibieron esta mañana una donación de 150 camas para uso del Hospital Temporal del Parque de la Industria.

Publicidad

Esto gracias al apoyo de la iniciativa privada, quienes también hicieron entrega de 100 kits de equipo de protección personal para la atención en la emergencia sanitaria de COVID-19. 

Esta donación fue recibida con el objetivo de incrementar la capacidad de atención hospitalaria en el país ante el aumento de pacientes ingresados por complicaciones respiratorias derivadas del COVID-19, así como el fortalecer el cuidado del personal que brinda las atenciones necesarias con la entrega de equipo de protección completo, que incluye gorros, cubrezapatos, mascarillas de triple filtro y bata tamaño estándar. 

Actualmente, el Hospital Temporal del Parque de la Industria se encuentra trabajando en la ampliación para el área de pacientes moderados y críticos, es aquí donde esta donación contribuye al fortalecimiento para la atención de un mayor número de personas. Reitero nuestro agradecimiento al personal operativo de salud que trabaja sin cansancio para enfrentar la demanda de esta enfermedad.” Dra. Dania Hernández, directora del Hospital Temporal del Parque de la Industria

Elvis Hidalgo

Periodista

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM