Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala Departamento

Científica guatemalteca representará al país en programa internacional de medicina

Publicado

el

Existen mujeres en Guatemala que cada día cosechan más méritos para ser reconocidas internacionalmente. Hoy le contamos la historia de una de ellas.

Publicidad

Se trata de la médica y científica guatemalteca Alejandra Paniagua Ávila quien recientemente fue aceptada en el programa Young Physician Leaders, Líderes Jóvenes en Medicina, en español; tras haber sido nominada por la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de Guatemala.

La joven es una médica especializada en salud pública y también es la Directora de Investigación de FUNSALUD, una organización que brinda servicios de salud comunitarios a un área rural y desatendida del sur oeste del país.

Ayuda a enfermos renales

Hace algunos años desarrolló un modelo de estudio que ayuda a personas con enfermedades crónicas no transmisibles a adoptar cambios de comportamiento saludables y de esta forma mejorar el manejo de su enfermedad. También fue investigadora en el Centro de Investigación de INCAP para Prevención de Enfermedades Crónicas.

En la actualidad, es estudiante doctoral de Salud Pública y Epidemiología en Columbia University, en Nueva York.

Elegida entre 20 médicos del mundo

En el Programa de Líderes Jóvenes en Medicina participan cada año alrededor de 20 médicos menores de 40 años provenientes de todo el mundo, para formar una red de mentores internacionales quienes serán líderes en su país. Sin duda Alejandra es una mujer que hace historia.

Lea también: Salubristas exigen mejoras salariales

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM